www.nexotrans.com

Campaña en Pamplona para destinar a fin social el saldo de las antiguas tarjetas de transporte público

miércoles 16 de diciembre de 2009, 01:00h

Una campaña puesta en marcha por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona tiene por objetivo destinar a un fin solidario el saldo remanente de las antiguas tarjetas monedero del transporte urbano comarcal, que dejarán de ser válidas el 31 de diciembre y que no se pueden recargar desde el pasado 19 de noviembre.

Según ha informado Europa Press, la campaña se integra dentro de un sistema habilitado por la Mancomunidad para devolver a los ciudadanos que así lo deseen el saldo que quede en dichas tarjetas. Desde el 11 de enero hasta el 26 de febrero los interesados en recuperar el importe residual de las tarjetas podrá solicitarlo en las oficinas de la entidad mancomunidad en horario de 10 a 18 horas.

Javier Torrens, presidente de la Mancomunidad, dijo en rueda de prensa que los saldos de dichas tarjetas inferiores a tres euros se devolverán en metálico, mientras que los superiores se abonarán mediante transferencia a cuenta. No obstante, quien así lo quiera podrá destinar dicho saldo a un uso solidario. El dinero recaudado se destinará únicamente a viajes para el transporte urbano. La iniciativa, ya en marcha, se mantendrá hasta finales de febrero.

Torrens señaló que "hay viajeros con las antiguas tarjetas, que ya no pueden recargarlas, con saldos inferiores a un viaje". "Habrá muchos ciudadanos que pueden renunciar a los pocos céntimos que queden en la tarjeta y de ahí la campaña para recuperar esos pequeños saldos que de otra manera se podrían perder", expuso.

La iniciativa promovida por la Mancomunidad, a propuesta del Comedor social París 365, tratará de ayudar al transporte de personas en exclusión social que, entre otras, hacen uso de ese comedor, "donde la comida cuesta 50 céntimos y para los que el transporte cuesta ya más dinero".