www.nexotrans.com

COMPLETA LA OFERTA

Alfaland lanza al mercado ibérico las nuevas carretillas eléctricas de Hyster de 2,2 a 3,5 toneladas

Estos nuevos modelos JXN se benefician también del efe de dirección de radio de giro cero de Hyster

miércoles 16 de diciembre de 2009, 01:00h

El Grupo Alfaland, proveedor de soluciones globales para la cadena de suministro, acaba de lanzar en la Península Ibérica las nuevas carretillas elevadoras eléctricas de Hyster J2.2-3.5XN, proporcionando capacidades de elevación de 2,2 a 3,5 toneladas con rendimiento y eficiencia energética durante todo el turno.

Con características ergonómicas que permiten conseguir mayor productividad por parte de los conductores, estos nuevos modelos JXN se benefician también de una excelente maniobrabilidad y de la capacidad para efectuar los giros más ajustados que proporciona el efe de dirección de radio de giro cero de Hyster, indican desde la compañía.

"La necesidad de carretillas elevadoras eléctricas de alto rendimiento con capacidades de elevación de hasta 3,5 toneladas ha alcanzado una importancia creciente a medida que más y más empresas ponen mayor énfasis en reducir el consumo de energía", explica David Rowell, director de Operaciones Europeas de Hyster.

Hyster ha ampliado su gama JXN incluyendo ahora carretillas elevadoras eléctricas contrapesadas con capacidades de elevación de 2,2, 2,5, 3,0 y 3,5 toneladas, para trabajar tanto en interior como en exterior. Hyster afirma que la nueva JXN mueve más cargas usando menos energía que cualquier máquina similar de otro competidor.

Rendimientos

"Abrimos nuevos caminos lanzando los modelos JXN y JXNT, más pequeños de 1,5-2,0 toneladas, a principios de 2009, y hemos demostrado una vez más que estamos en cabeza de la innovación", argumenta Rowell, confirmando que "estas nuevas carretillas elevadoras mantienen un gran rendimiento a lo largo de la totalidad del turno, con velocidades de desplazamiento de hasta 21 km/h y con eficiencias energéticas que exceden significativamente de la media de la industria".

Los nuevos modelos están disponibles en dos configuraciones, Advance y Advance+. Esta última se ha diseñado para trabajar en aplicaciones intensivas, de alta productividad, con largos recorridos y grandes alturas de elevación, ofreciendo rendimientos comparables a los de equipos propulsados con motores de combustión interna.

Los nuevos modelos J2.2-3.5XN de Hyster están disponibles en numerosas configuraciones y opciones con el fin de adaptarse a industrias diversas tales como operadores logísticos, retail, distribución, alimentos y bebidas, fabricación, madera elaborada y automación.