www.nexotrans.com

Continental se introduce en el mercado indio de neumáticos comerciales tras firmar un acuerdo con Modi

Modi producirá más de un millón de neumáticos diagonales al año para camiones bajo la marca Continental

miércoles 16 de diciembre de 2009, 01:00h

La división de neumáticos para vehículos comerciales de Continental AG ha reactivado el contrato de cooperación iniciado en 1974 con la empresa Modi. La firma se introduce así en el mercado indio, en el que, anualmente, son necesarios alrededor de 12 millones de neumáticos comerciales, y en el que se prevén tasas de crecimiento del 7%.

El asociado local produce y distribuye alrededor de un millón de neumáticos para vehículos comerciales en el mercado indio amparado por la marca Continental. La producción de los mismos comenzó a inicios del pasado mes de junio de 2009.

Los acuerdos incluyen un contrato de cooperación técnica y otro de licencia para neumáticos diagonales de la marca Continental. La distribución de este tipo de neumáticos de Continental se realizará a través de la red de Modi. Prácticamente el 90% del mercado indio se basa en la tecnología de neumáticos diagonales; la moderna tecnología radial continuará ocupando, durante mucho tiempo, un puesto secundario en el mercado de repuestos.

"Para nosotros, este nuevo acuerdo significa una reactivación extraordinariamente importante de nuestras actividades en el mercado indio, y con ello, en un mercado del que sabemos que en los próximos años experimentará una clara revitalización“, ha señalado Christian Sass, jefe de proyecto de Continental.

La cooperación entre Continental y Modi se remonta al año 1974, cuando se firmó un acuerdo de cooperación técnica para la creación de una nueva fábrica de Modi destinada a la producción de neumáticos en Modipuram, Meerut, en el estado de Uttar Pradesh. Desde la planificación hasta la ejecución, y desde la transferencia tecnológica hasta el apoyo activo, Continental ha sido durante muchos años la fuente de conocimientos y experiencia de Modi.
 
Se retoma la cooperación

Los neumáticos se comercializaron con el nombre de Modi-Continental, conquistando rápidamente una posición líder en el mercado indio. De esta forma, la notoriedad de Continental aumentó año tras año. Sin embargo, Modi suspendió temporalmente la producción de neumáticos diagonales en el año 2001 y no volvió a reactivar la fábrica de neumáticos hasta hace dos años. Se restableció de nuevo el contacto entre Continental y Modi y, durante las siguientes negociaciones, se reactivaron los pasados acuerdos. Actualmente se están contemplando otras posibilidades de cooperación.