www.nexotrans.com

Volkswagen y Suzuki alcanzan una alianza estratégica a largo plazo, aunque mantienen su independencia

miércoles 16 de diciembre de 2009, 01:00h

El Grupo Volkswagen y Suzuki Motor Corporation han llegado a un acuerdo para establecer una estrecha colaboración estratégica a largo plazo. En términos de presencia global y diversidad de productos, el acuerdo supone un importante paso adelante en el futuro de Volkswagen y Suzuki.

En términos de gama de productos, distribución global y capacidad de producción, Volkswagen y Suzuki se complementan perfectamente, según el fabricante alemán. Las dos compañías planean un enfoque común a la creciente demanda mundial de vehículos más ecológicos. La dirección de Volkswagen y Suzuki han concluido que las fuerzas complementarias de cada compañía encajan a la perfección para explotar sus respectivas ventajas y crecer ante los retos del mercado global. En la industria automovilística, donde la globalización y la diversificación avanzan en paralelo, ambas compañías establecerán una estrecha relación, al mismo tiempo que respetarán la independencia de cada una como entidad autónoma. Ambas partes centrarán su atención en la consecución de sinergias en las áreas de rápido crecimiento de los mercados emergentes, así como en el desarrollo y fabricación de vehículos compactos innovadores y ecológicos.

Para propiciar un desarrollo fluido de esta colaboración, Volkswagen comprará el 19,9% de las acciones emitidas de Suzuki. El cierre de la transacción, que está sujeto a la aprobación de las autoridades pertinentes, está previsto para enero de 2010. La intención de Suzuki es invertir hasta la mitad de esta cantidad recibida en acciones de Volkswagen. Ambas compañías formarán un acuerdo estratégico de colaboración a largo plazo, que reforzará sus estrategias de éxito en estos tiempos difíciles. 0