www.nexotrans.com

Se desbloquea la huelga de Titsa al alcanzarse un preacuerdo entre la empresa y el comité

jueves 17 de diciembre de 2009, 01:00h

La empresa y el comité de huelga de Transportes Interurbanos de Tenerife SA (Titsa) han alcanzado, el martes por la tarde, un preacuerdo para desbloquear el conflicto planteado por los trabajadores que facilita el cese de la huelga en el servicio interurbano.

De esta manera, la huelga será suspendida hasta la elaboración de un documento que plasme los acuerdos alcanzados.

Los puntos del preacuerdo versan sobre el diálogo con los trabajadores respecto a la gestión de los servicios y la reordenación  de líneas. Asimismo, el acuerdo desbloquea la gestión del fondo de actividades, que se realizará según lo previsto en el convenio colectivo.

Desde la empresa recuerdan que "se han realizado siete convocatorias y se han mantenido tres reuniones con el comité de huelga". "Durante los siete días de huelga, Titsa ha establecido unos servicios mínimos en la mayor parte de las líneas de la compañía y ha velado por su cumplimiento al cien por cien, lo que ha permitido que una gran parte de los usuarios puedan realizar sus desplazamientos, ocasionando la menor molestia posible. Aún así, la empresa dependiente del Cabildo de Tenerife pide disculpas a los usuarios por los inconvenientes ocasionados", finalizan fuentes de la compañía mediante un comunicado.