www.nexotrans.com

Huelva tendrá Consorcio Metropolitano de Transportes, tras un acuerdo entre Obras Públicas y la Alcaldía

jueves 17 de diciembre de 2009, 01:00h

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acordaron el pasado lunes constituir —el próximo mes de enero— el Consorcio Metropolitano de Transporte, entidad pública cuya misión será consolidar modelos de transporte sostenibles, dinámicos y vertebradores del territorio.

En declaraciones a los periodistas tras el encuentro, reproducidas por Europa Press, Aguilar hizo hincapié en que Huelva es "la única provincia que no tiene Consorcio de Transportes", pero destacó que lo tendrá "más pronto que tarde, ya que se están ultimando las condiciones para que el proyecto sea una realidad".

Del mismo modo, indicó que es imprescindible que el Ayuntamiento de la ciudad participe en este consorcio, a lo que añadió que la Junta "seguirá trabajando desde el consenso y el diálogo para que todos los municipios se sumen a este proyecto".

Por su parte el alcalde de Huelva, que será el vicepresidente del consorcio, aseguró que la propuesta actual, por parte de la Junta, es "distinta a la anterior", por lo que han llegado a un acuerdo, ya que el proyecto "beneficia a los ciudadanos, aumenta la movilidad y mejora la calidad de los servicios públicos de transporte".

 En esta línea, Rosa Aguilar explicó que el acuerdo alcanzado es "fruto del trabajo de los últimos meses" y garantizó que con la puesta en marcha del consorcio "se dará una respuesta cierta a la ciudadanía", una vez que en enero se hayan cerrado los "flecos pendientes y se culmine su constitución".