www.nexotrans.com

Se celebra una jornada para analizar el nuevo marco normativo que regula los servicios públicos de transporte

La jornada ha servido también para analizar la repercusión del nuevo reglamento en las empresas de transporte

lunes 21 de diciembre de 2009, 01:00h

Cerca de 60 empresarios del sector de transporte de viajeros han asistido a la jornada organizada por Cámara Valencia y por Adiva (Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros de Valencia), sobre el nuevo marco normativo que regula los servicios públicos de transporte.

Adolfo Menéndez, socio del despacho Uría-Menendez y ex subsecretario del Ministerio de Fomento ha realizado un análisis técnico-jurídico del nuevo marco normativo para el transporte de viajeros por carretera, el Reglamento CE 1370. Ha intervenido, además, Lorenzo Chacón, presidente del Consejo y Comité Nacional de Transporte por Carretera y de Asintra (Federación a la que pertenece Adiva), y Vicente Dómine, director general de Transporte y Logística de la Generalitat.

La jornada ha servido también para analizar la repercusión del nuevo reglamento en las empresas de transporte, así como las perspectivas normativas de la Administración ante el nuevo Reglamento Europeo y las obligaciones derivadas de la nueva Ley de Accesibilidad Universal.

Programa de mejora

Para el presidente de Cámara Valencia, Arturo Virosque, "esta jornada es una fase más de un proceso de colaboración de la Cámara con la Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros de Valencia, gracias a la cual, hemos puesto en marcha un programa de mejora a medida para las empresas del sector de transporte de viajeros. Además, la Escuela de Negocios de la Cámara ha diseñado un programa de empresa familiar y sucesión por el cual las empresas del sector han podido realizar un protocolo familiar, un plan de relevo generacional, así como la orientación estratégica de la empresa en el futuro".

En el marco de las acciones para el sector transporte, la Cámara también ha sido autorizada para impartir formación continua del Certificado de Aptitud Profesional para conductores profesionales por carretera. La formación CAP que ofrece la cámara tiene dos prioridades: bonificar la formación para que a la empresa no le sea gravoso económicamente y ofrecer una formación flexible y adaptada a la realidad de la empresa.