www.nexotrans.com

La empresa y el comité de huelga de Titsa alcanzan un acuerdo que conlleva la desconvocatoria final del paro

viernes 18 de diciembre de 2009, 01:00h

Tras las reuniones mantenidas el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana entre la empresa y el comité de huelga de Titsa, se ha alcanzado un acuerdo que ha quedado plasmado en un texto escrito y rubricado por ambas partes. Este escrito debía ser sometido por el comité de huelga, anoche, a la consideración de la asamblea de trabajadores de sector interurbano.

Al cierre de esta edición aún no se había presentado el escrito a los trabajadores.

Los puntos del acuerdo desarrollan los contenidos del preacuerdo alcanzado el pasado martes 15. El acuerdo también permite el desbloqueo de la gestión y reparto del fondo de actividades que se realizará según prescribe el convenio colectivo.

La empresa se ofreció a poner en marcha tan pronto sea posible nuevos refuerzos de determinadas líneas, que ya estaban previstos en el Plan de Saneamiento e Impulso de Titsa 2009-2012, aprobado por el Consejo de Administración y que cuenta con el apoyo unánime del Pleno del Cabildo de Tenerife.

Las iniciativas expuestas por la empresa sobre los nuevos servicios y refuerzos previstos, como por ejemplo la nueva línea en Arona (Palm-Mar, Parque la Reina, Guaza, El Fraile, Guargacho) y que entrará en funcionamiento en el próximo mes, contribuyeron a despejar las dudas de los trabajadores sobre "la intención de Titsa y del Cabildo de seguir potenciando y mejorando el servicio interurbano de guaguas en la Isla", según declaraciones de la propia compañía.