www.nexotrans.com

Alsa inicia el refuerzo navideño ofertando 200.000 plazas adicionales hasta el próximo 10 de enero

Por vez primera, es posible la adquisición anticipada de los billetes a través de los cajeros de La Caixa

martes 22 de diciembre de 2009, 01:00h

Alsa inició el pasado viernes y hasta el próximo 10 de enero el refuerzo generalizado de todos sus servicios de transporte, con una oferta de 200.000 plazas adicionales, con el objeto de atender convenientemente el incremento de la demanda que se produce con motivo de las fiestas navideñas.

Estas 200.000 plazas adicionales suponen un incremento del 10% respecto al número habitual de plazas ofertadas, indican desde el operador, lo que significa que el total de plazas ofertadas por Alsa en el conjunto de su red en este periodo alcanzará los dos millones.

El incremento de la oferta se va centrar en los servicios de Largo Recorrido que unen Madrid con el norte peninsular (Galicia, Castilla y León, Cantabria y País Vasco), el Mediterráneo (Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia), así como Aragón y Granada; y en los que comunican Cataluña con Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Asturias y Galicia. La totalidad de la flota destinada a estos servicios esta dotada con cinturones de seguridad.

Canales de venta

Aunque por el momento no existen dificultades para obtener plazas hacia los principales destinos, la compañía informa que es recomendable adquirir los billetes con antelación. Para ello, por primera vez es posible adquirirlos en la red de 4.000 cajeros de La Caixa, además de en los canales habituales de Internet (www.alsa.es), donde es posible elegir la plaza exacta en la que se desea viajar. También está abierta la vía telefónica (902 42 22 42 y alsamovil.es).

Con esta oferta adicional de 200.000 plazas, Alsa "pretende hacer el viaje más fácil y dar una adecuada respuesta al importante incremento de la demanda que se produce en las fiestas navideñas por parte de los ciudadanos que optan por realizar sus desplazamientos en autobús. Para ello, un equipo de 400 personas se desplegará por las principales estaciones para informar y apoyar a los viajeros", concluye el comunicado.