www.nexotrans.com

La campaña ‘Eldíade’ aumentó en un 93% el número de viajeros en autobús el pasado día 13 en Murcia

Gratuidad de desplazamiento en cualquiera de los autobuses públicos que atraviesan sus 45 municipios

martes 22 de diciembre de 2009, 01:00h

La tercera edición de la campaña ‘Eldíade’, una iniciativa del Gobierno regional a través de la Entidad Pública del Transporte (EPT) para el fomento del transporte público, consiguió durante el segundo domingo de diciembre aumentar en un 93% los viajeros con respecto al mismo domingo de 2007.

El director gerente de la EPT, José Guillén, indicó que "el lema de la campaña, ‘¡Sube al autobús! Bueno para ti. Mejor para todos’, representa un claro mensaje para todos los murcianos. Utilizar el transporte público conlleva un claro beneficio a la hora de realizar unos desplazamientos más cómodos, rápidos y más respetuosos con el medio ambiente, lo que repercute en una indudable mayor calidad de vida en la Región".

"Unos 63.000 ciudadanos utilizaron gratis el autobús para llevar a cabo sus desplazamientos durante el pasado domingo", explicó el responsable autonómico, añadiendo que con la celebración de esta campaña, la EPT "quiere dar a conocer al mayor número posible de ciudadanos de todos los municipios de la Región las ventajas del transporte público y fomentar su uso entre los murcianos".

La campaña ‘Eldíade’ está promovida por el Gobierno regional en colaboración con los 45 ayuntamientos de la Región, recientemente integrados en la EPT, y de la Fenebús. Gracias a esta iniciativa, los ciudadanos pueden viajar gratuitamente en las líneas urbanas e interurbanas de autobús de la comunidad murciana durante los domingos de este mes de diciembre.

Para la realización de esta tercera edición de la campaña se movilizan más de 500 vehículos de la flota regional de autobuses, que realizarán 10.680 expediciones a lo largo de los cuatro domingos de diciembre. El recorrido total será de 160.000 kilómetros y se ofertarán 600.000 plazas gratuitas de autobús.

Beneficios para los usuarios

En el marco de la campaña, la EPT sorteará 45 bonos de autobús entre los usuarios para que puedan disfrutar de la gratuidad en los desplazamientos durante un mes de 2010. Para participar sólo hay que entrar en la página de la EPT www.entidadpublicadeltransporte.com y rellenar el formulario de inscripción.

"Animamos a los murcianos a aprovechar esta línea que discurre entre la pedanía murciana de San Ginés, los centros comerciales de Murcia y el Estadio Municipal Nueva Condomina para desplazarse cómodamente a la hora de realizar sus compras navideñas y beneficiarse, además, de los bonos gratuitos por ser usuarios del sistema de transporte público de la Región", concluyen los responsables de EPT.