www.nexotrans.com

Ibermática e IBM implantan un sistema de gestión logística y económico-financiera en el Servicio Murciano de Salud

martes 29 de diciembre de 2009, 01:00h

Ibermática e IBM han implantado un sistema de gestión logística y económico-financiera en el Servicio Murciano de Salud. El proyecto ha consistido en la adaptación, configuración y puesta en funcionamiento de SAP como nuevo  sistema de información y soporte de la gestión de los entornos financieros, logísticos y de contratación de una manera unificada.

Todos los centros sanitarios y organismos del SMS utilizarán la misma tecnología y procesos homogéneos, lo que les permite optimizar todos los procesos. Ibermática destacó que, de esta forma, el Gobierno de Murcia continúa su andadura por el camino que lleva a la administración electrónica. En este sentido, concretó que, siguiendo las directrices del Plan Director de Sistemas de Información (PDSIS) del SMS elaborado en 2002, ha buscado homogeneizar los distintos sistemas de gestión económicos y logísticos en los diferentes ámbitos de los servicios sanitarios.

La solución que Ibermática ha planteado junto con IBM se basa en el Modelo de Referencia para Comunidades Autónomas en el ámbito económico-financiero y logístico. Mediante este proyecto, todos los centros sanitarios y organismos del SMS utilizan la misma tecnología y procesos homogéneos.

La compañía asegura que esto ha facilitado la comunicación y transferencia de información entre ellos, y supone una reorganización de las tareas administrativas y el trabajo diario de sus profesionales.