www.nexotrans.com

Mercadona invertirá 300 millones en un nuevo centro logístico ubicado en el término barcelonés de Abrera

martes 29 de diciembre de 2009, 01:00h

La cadena de supermercados Mercadona invertirá unos 300 millones de euros en la construcción de un nuevo centro logístico de la compañía en Cataluña. La instalación estará situada en Abrera, Barcelona, y se prevé que comience a estar activa a finales de 2014.

La plataforma, que estará preparado para dar servicio hasta a 250 supermercados, está pensada para abastecer a toda Cataluña, pero también podrá aprovisionar algunas zonas de Aragón y La Rioja.

Concretamente, el nuevo almacén se ubicará en el polígono industrial Barcelonès, entre las avenidas Energía y Ca n'Amat, y ocupará una parcela de 200.000 metros cuadrados, de los que más de 100.000 se destinarán a superficie edificada.

Mercadona dotará el nuevo complejo logístico de las prestaciones tecnológicas más avanzadas, ya que tanto el movimiento de mercancías como la preparación de los palés se realizarán de manera automática o semiautomática. Está previsto que las obras de construcción del equipamiento empiecen el próximo año, con el objetivo de que entre en funcionamiento a finales de 2014. Una vez finalizado, el centro dispondrá también de una guardería gratuita para los hijos de los trabajadores, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.