www.nexotrans.com

DBus trata de imponer el uso del transporte público frente al vehículo privado en el periodo navideño

martes 29 de diciembre de 2009, 01:00h

La campaña ‘Ven a comprar en DBus’ inició el pasado 22 de diciembre y se prolongará hasta el próximo 5 de enero. La concesionaria donostiarra pretende reducir así la entrada de coches al centro de la ciudad, fomentando el uso de los parkings disuasorios bien conectados con el transporte público.

Los tres parkings disuasorios habilitados son los de Ibaeta-DV (260 plazas), Ondarreta-UPV (220 plazas) y Riberas de Loiola (371 plazas). Estos parkings son gratuitos y se encuentran convenientemente señalizados, indicándose asimismo la forma de acceder a ellos desde las distintas entradas a San Sebastián.

A aquellos que lleguen en sus coches particulares a la ciudad y aparquen en los parkings disuasorios, se les entrega un 'Talón Dbus' (uno por cada ocupante del vehículo) con el que pueden desplazarse en transporte público al centro de la ciudad.

El 'Talón Dbus' es válido para viajar gratis en las líneas que van desde los parkings al centro de la ciudad. El Talón debe entregarse al conductor al acceder al autobús, y éste devuelve al usuario un 'Billete de 0 euros' como justificante del viaje.

Para volver al parking de forma gratuita en Dbus, en los comercios donde se realicen las com-pras se entrega otro 'Talón Dbus' al mostrar el 'Billete de 0 euros' del viaje desde el parking al centro. Además, existen otros dos parkings recomendados con buenas conexiones de transporte público con el centro de la ciudad: Universidades (750 plazas) y Anoeta (600 plazas).