www.nexotrans.com

Transforma contempla entre sus iniciativas la constitución de una mesa de diálogo social para el Sector

La entidad llevará a cabo proyectos en colaboración con otras fundaciones y con el Ministerio de Fomento

miércoles 30 de diciembre de 2009, 01:00h

La Fundación Laboral del Transporte Transforma reunió el pasado día 17 de diciembre a las organizaciones que integran su patronato, diez de transporte de viajeros y mercancías y los sindicatos CC.OO. y UGT, para hacer balance de las actividades desarrolladas  por la entidad a lo largo del año 2009.

El presidente, José Luis Pertierra, hizo balance del año que finaliza con un resultado altamente positivo, sobre todo desde el punto de vista social, ya que se han ejecutado los cuatro proyectos previstos para 2008 y se han aprobado otros cuatro para este año que se llevarán a cabo en el próximo ejercicio.

Transforma ha finalizado el objetivo 3 adjudicado en el mes de septiembre y las perspectivas para 2010 incluyen un proyecto medioambiental con la Fundación Biodiversidad y otro sobre seguridad en el transporte por carretera, que se acometerá conjuntamente con el Ministerio de Fomento, tras el compromiso adquirido con la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, durante la reunión que mantuvo con el patronato el pasado 27 de octubre.

Proyectos conjuntos

Pertierra también informó de la presencia de la fundación, con un stand, en la Semana del Autocar y del Autobús de Fenebús celebrada en Murcia el pasado mes de noviembre. El objetivo era dar a conocer la actividad de la fundación y contactar con las empresas del Sector, ya que "será con ellas con quienes se desarrollen una buena parte de los proyectos".

El presidente de Transforma destacó asimismo la conveniencia de repetir la experiencia  en los congresos o reuniones de los distintos patronos. Finalmente, propuso la apertura de una mesa de trabajo sobre el diálogo social en el sector del transporte por carretera, aprovechando la presencia de los interlocutores sociales presentes en el patronato de la fundación.