www.nexotrans.com

Aprobado en Pamplona el segundo Plan de Transporte Comarcal correspondiente al año 2010

miércoles 30 de diciembre de 2009, 01:00h

El Gobierno de Navarra ha aprobado el Plan de Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona de 2010, así como el gasto correspondiente a la aportación económica del Gobierno de Navarra que asciende a 6.566.559 euros. En concreto, 6.241.559 millones de euros se destinarán al transporte público en general.

Otros 325.000 euros corresponderán a la partida de tarifas especiales para familias numerosas. Este plan tiene validez para un año, y podrá ser prorrogable.

El II Plan de Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona 2010 incluye varias modificaciones, como la inclusión de la línea al aeropuerto y prolongación hasta la Clínica Ubarmin, la implantación de servicio a la zona Ardoi de Zizur Mayor y la consolidación de las últimas modificaciones del servicio a Orkoien.

Al mismo tiempo, mantiene los objetivos marcados en el anterior plan que son "incrementar el uso del transporte público; mejorar la oferta de transporte para promover una mayor utilización del mismo; o mejorar la calidad de los distintos elementos del sistema de transporte urbano (autobuses, paradas, sistema de explotación e información), e incorpora otros que son la mejora de la calidad del servicio del taxi y el fomento de su uso como medio de transporte".

Asimismo, "se seguirá impulsando la coordinación de la planificación del transporte con el urbanismo, el tráfico y el aparcamiento mediante la cooperación con las administraciones implicadas, dentro de una política de movilidad sostenible; y se continuará desarrollando la labor informativa, divulgativa y de sensibilización para integrar el uso del transporte público colectivo y taxi, dentro de las pautas de comportamiento social sostenible y responsable".