www.nexotrans.com

Ganvam valora positivamente el nuevo VIVE de autobuses pero aboga por las ayudas directas

lunes 04 de enero de 2010, 01:00h

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha valorado positivamente el Plan VIVE para autobuses, aprobado el pasado miércoles en Consejo de Ministros con una dotación de 166 millones de euros en 2010 para la financiación de vehículos de transporte colectivo de viajeros.

Los vendedores confían en que el nuevo plan ayude a la renovación del parque aunque temen que se repitan las mismas trabas que con el de turismos. No obstante, Sánchez Torres ha subrayado que hubiera preferido una formulación del plan similar al 2000E, con ayudas directas y no a la financiación.

De esta forma, el responsable de Ganvam —que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas— ha mostrado su confianza en que estas nuevas ayudas animen a renovar el parque actual de autobuses y vehículos de transporte, aunque ha manifestado temer por los "obstáculos ya conocidos a los que tuvo que hacer frente el VIVE de turismos".

En este sentido, Sánchez Torres ha recordado que es necesario evitar que las entidades crediticias sólo concedan aquéllas operaciones más seguras o ventajosas para sus intereses, ya que, en ese caso, el plan perderá toda su eficacia.