www.nexotrans.com

Arrecife ya tiene en funcionamiento el intercambiador de guaguas, esperando que dinamice los viajeros

El alcalde de la localidad, Cándido Reguera, lo considera clave para el transporte de la capital y de Lanzarote

miércoles 06 de enero de 2010, 01:00h

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, acompañado del concejal de Transportes Lorenzo Lemaur, y de la concejal de Tráfico, Ángela Hernández, tomaron parte hace unos días en la inauguración del intercambiador de guaguas de Arrecife, que corrió a cargo del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

En su discurso, el recién elegido alcalde se mostró muy satisfecho con la culminación de una obra muy demandada por los vecinos de Arrecife y que, en su opinión, será clave para el transporte de la capital y de Lanzarote, en general, según el comunicado del Ayuntamiento.

Para el primer edil de la ciudad es fundamental la potenciación del uso de las guaguas municipales, en una ciudad que siempre ha sido reacia al uso de este medio de transporte: "La crisis que estamos padeciendo a todos los niveles en Lanzarote se ha notado también en el sector de las guaguas en Arrecife, disminuyendo considerablemente el número de usuarios de las mismas".

Captación de viajeros

En este sentido, cabe reseñar que desde enero a noviembre de 2009, el número de viajeros fue de 500.890, casi 200.000 usuarios menos que en 2008, donde la cifra alcanzó los 682.332 viajeros. De ellos, cerca de 170.000 fueron pensionistas, mientras que más de 26.700 usuarios utilizaron el bono de estudiantes. En lo que se refiere a 2007, los viajeros fueron 738.169, de los que pagaron con tarifa de jubilado 168.967 personas y con el bono de estudiantes, 33.939.

Por eso la importancia de este intercambiador, que, según Cándido Reguera, ayudará incluso a cambiar y modificar las líneas de Arrecife, acercándolas a las verdaderas necesidades de los usuarios. "Con el traslado de las guaguas de Arrecife al intercambiador, conseguiremos potenciar todas nuestras líneas, y aumentar las mismas, con la incorporación de nuevas líneas", dijo el alcalde.

Cándido Reguera apostó de forma decidida por la colaboración entre el Ayuntamiento de Arrecife, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote en materia de transportes.  El proyecto de la nueva estación, que se sitúa en un solar de más de 3.000 metros cuadrados, junto al Cabildo, se financió a través del convenio de ejes transinsulares, firmado entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias. El Ayuntamiento cedió el suelo en junio del año pasado, y el Cabildo realizó un concurso de ideas que ganaron los arquitectos Alejandro Muñoz y María José Miranda.