www.nexotrans.com

La plantilla de Figueruelas vuelve al trabajo para empezar a fabricar el nuevo Opel Meriva

jueves 07 de enero de 2010, 01:00h

El presidente del comité de empresa de la planta de General Motors (GM) España ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, José Juan Arceiz, ha considerado positivo el lanzamiento del nuevo automóvil Opel Meriva, recordando, eso sí, que no se fabricará en serie hasta el mes de marzo.

En declaraciones realizadas a Europa Press, Arceiz ha informado de que la fabricación arrancará la próxima semana, "sin una periodicidad estricta" y con un volumen de tres a cinco unidades por turno. En total, se fabricarán alrededor de 700 unidades hasta el próximo mes de abril, que se utilizarán para promocionar el vehículo, adaptar la maquinaria y preparar a la plantilla para el nuevo producto.

La plantilla de Figueruelas vuelve por tanto al trabajo, después de un parón iniciado el pasado 18 de diciembre, cuatro días por el Expediente de Regulación de Empleo y el resto por vacaciones de Navidad. La vuelta al trabajo se desarrolla "de manera normal y progresiva. Después de un paro tan largo debe volverse poco a poco e ir adquiriendo velocidad", ha subrayado Arceiz.

El presidente del comité ha adelantado que están pendientes de que la dirección de GM convoque una reunión con el comité europeo en el que se les presente el nuevo plan industrial para así comenzar las negociaciones para la reestructuración. En concreto, en Figueruelas, GM debe responder a la contrapropuesta presentada por el comité el pasado mes de diciembre, para que se pueda aprobar el plan industrial. Arceiz prevé que "si se cumplen las fechas, GM presentará su borrador a principios de este mes de enero".