www.nexotrans.com

Matresur, empresa del parque de proveedores de Santana Motor en Jaén, a punto de echar el cierre

viernes 08 de enero de 2010, 01:00h

El administrador concursal de la empresa Matresur, que forma parte del parque de proveedores de Santana Motor y está especializada en la fabricación y reparación de matrices para vehículos, ha pedido la extinción de la empresa ante la falta de pedidos.

Matresur, ubicada en la localidad jienense de Linares, al igual que Santana Motor, se encuentra inmersa en un proceso concursal —antigua suspensión de pagos— desde el pasado mes de mayo, según ha explicado a Efe el secretario general de la MCA-UGT en la empresa, Francisco Martos.

Pero ha sido en los últimos días de 2009, poco antes de que finalizase el Expediente de Regulación Empleo por el que estaban afectados 53 trabajadores, cuando el administrador concursal ha pedido al juez la extinción definitiva de la empresa por falta de viabilidad.

El comité de empresa ha mantenido una reunión con el administrador, que les presentó un borrador de acuerdo que tendrán que estudiar dentro de los 30 días que marca la ley para llegar a un acuerdo, antes de que el juez decida. La empresa Matresur surgió con el primer plan de diversificación de Santana  Motor en 2001, de ahí que un total de 50 de los 53 trabajadores de la empresa sean ex-trabajadores de Santana.