www.nexotrans.com

El dispositivo especial de Fomento en carreteras moviliza ya a 1.100 personas y 600 máquinas quitanieves

En las últimas horas, se han esparcido más de 6.000 toneladas de sal y 800.000 litros de salmuera

viernes 08 de enero de 2010, 01:00h

El dispositivo especial para hacer frente al temporal en la Red de Carreteras del Estado, activado por el Ministerio de Fomento el pasado miércoles, ha movilizado en las últimas horas 1.100 personas y 600 máquinas quitanieves en las carreteras españolas de competencia estatal.

Además, en las últimas horas se han esparcido ya  6.000 toneladas de sal y 800.000 litros de salmuera en estas vías. Fomento mantiene todos los medios disponibles en alerta para minimizar en lo posible las consecuencias del temporal en las carreteras de las Comunidades Autónomas afectadas.

La puesta en marcha de estos medios tiene el objetivo de garantizar, en la medida de lo posible, el tráfico y la seguridad de las carreteras ante situaciones de hielo y nevada intensa, así como la seguridad de sus usuarios. Se trata de potenciar los trabajos de gestión de las incidencias ocasionadas con motivo de las nevadas.

Peajes liberados

Además el Ministerio de Fomento ha negociado con las concesionarias la liberalización temporal de peajes para aquellas situaciones que lo requieran por efecto del temporal. En concreto, y en respuesta a las previsiones meteorológicas, esta mañana el acceso ha sido libre entre las 07:00 y las 09:00 en la R-2 y en la M-12 (accesos al aeropuerto de Madrid/Barajas).

Recomendación de usar el transporte público en Madrid y Barcelona
Fomento mantiene la recomendación de usar el transporte público, especialmente el Cercanías, para las personas que tengan que entrar o salir de las ciudades de Madrid y Barcelona.

Renfe estableció ayer las medidas necesarias para poder dar servicio al posible incremento de viajeros que dejen de utilizar sus vehículos para viajar en la red de Cercanías de Madrid.