www.nexotrans.com

Las medidas disciplinarias de los colegios e institutos en Andalucía se extienden al transporte escolar

viernes 08 de enero de 2010, 01:00h

Mar Moreno, consejera de Educación de la Junta de Andalucía, ha anunciado que las normas de convivencia de los colegios e institutos también tendrán vigencia en el transporte escolar, los comedores o en las actividades extraescolares que realicen "en horario no lectivo".

La medida, según ha informado Europa Press, será vigente a partir del próximo curso escolar, como consecuencia de la futura aprobación del decreto sobre los Reglamentos de Organización Docente (ROC) presentado ayer.

Según indicó la consejera en rueda de prensa, las normas de convivencia de los centros escolares fuera del horario de clases se aplicarán a todos los estudiantes andaluces, salvo a los de Infantil. Moreno señaló que esta novedad de "sentido común" es "lógica", ya que "no tiene ningún sentido que haya una exigencia de respeto al profesorado en la clase y que ese respeto no se aplique al comedor o a las actividades extraescolares".

No obstante, la consejera indicó que para el alumnado de Primaria las medidas correctoras a aplicar, esta vez con carácter general, ya sean consecuencia de comportamientos inadecuados en horario lectivo o no lectivo, se "suavizarán" dependiendo de la edad del escolar y de sus circunstancias personales, de modo que será cada centro de enseñanza, y en concreto, cada Comisión de Convivencia, quien decida la sanción disciplinaria a imponer.