www.nexotrans.com

MAN acuerda un préstamo de 300 millones con el BEI para el desarrollo de tecnologías 'limpias'

El fabricante alemán pretende fomentar así la inversión en investigación, desarrollo e innovación

lunes 11 de enero de 2010, 01:00h

El Grupo MAN ha concluido un acuerdo de préstamo por 300 millones de euros para estimular la investigación en el campo de vehículos comerciales. Los fondos irán destinados al desarrollo y puesta en marcha de unidades de reducción de emisiones y bajo consumo de combustible para camiones y autobuses.

El préstamo es parte de un programa de financiación para fomentar la inversión en investigación, desarrollo e innovación con el objetivo de reducir las emisiones y mejorar la eficiencia energética en el sector del transporte europeo.

En los próximos cuatro años, el Grupo MAN centrará sus actividades de investigación sobre una mayor reducción del consumo de combustible y las emisiones contaminantes de los vehículos comerciales en un amplio programa para aumentar la eficiencia del transporte.

El desarrollo y el uso más eficiente de los motores Euro 5 y Euro 6, así como la puesta en marcha de sistemas para recuperar el calor y la energía son parte de esta iniciativa.

Otros proyectos incluyen el desarrollo de autobuses y camiones con propulsión híbrida, una reducción de su peso, la gestión de la energía y la optimización de la dinámica y el control de los vehículos, así como el desarrollo de nuevas técnicas de simulación. La inversión total del MAN para este proyecto supera los 600 millones.

MAN en YouTube

Por otro lado, ya se ha fallado el concurso 'Mi historia MAN'. Celebrada entre el 6 de julio y el 16 de noviembre de 2009, la competición ha dado a los empleados, clientes y seguidores de la marca la oportunidad de relatar sus experiencias personales en un vídeo filmado por ellos mismos, a través del formato del popular portal YouTube. Más de 100 personas han participado en la iniciativa.

El primer premio, consistente en una semana de gira por España en un Land Rover para dos personas, incluyendo una visita a una carrera de camiones o un fin de semana en Estambul, en un hotel de cinco estrellas— fue a parar a manos de Rodika Negrienko. "Ganar la competencia MAN YouTube es un maravilloso regalo de Navidad", manifestó con entusiasmo el ganador. 

"Realmente no ha sido fácil para nosotros escoger a los ganadores" ha dicho Frank Lutz, director financiero de MAN SE. Todos los participantes recibieron un maqueta de camión MAN como  reconocimiento a sus creaciones audiovisuales.