www.nexotrans.com

Peugeot entra en el 2010 con una nueva imagen, que se enmarca en una estrategia global de renovación de la marca

martes 12 de enero de 2010, 01:00h

Para Peugeot, "conjugar en futuro el automóvil significa renovar su identidad en todas sus actividades y en todo el mundo", para lo cual la marca ha decidido adoptar "nuevos códigos gráficos". Entre ellos, un León de nuevo diseño, que ya es exhibido en todas las comunicaciones de la compañía.

El cambio de imagen se enmarca en una estrategia global de renovación: nuevas ofertas de movilidad, nuevas líneas de diseño, nuevo universo visual… es decir, un nuevo ‘proyecto de Marca’, que ha introducido cambios en la figura del león, ligado a Peugeot desde 1858. Creado por los diseñadores de la compañía, el nuevo León de la parrilla es más simple en su diseño, gana en dinamismo al adoptar una nueva postura, juega con la metalización combinando mate y brillante, está realizado en tres dimensiones para resultar más moderno y prescinde de su fondo azul, para expresar mejor su fuerza.

El primer vehículo que exhibirá el nuevo León es el Peugeot RCZ que se lanzará en la primavera de 2010.

El cambio de León se acompaña de una reformulación completa del universo visual. Su objetivo es garantizar una mayor presencia y una coherencia de expresión de la Marca en todas sus actividades y en el mundo entero, para lo cual "Peugeot adopta códigos gráficos modernos y elegantes".

El conjunto de la red Peugeot, integrada por unas 10.000 instalaciones en todo el mundo, habrá adoptado la nueva identidad visual desde ahora y hasta el final de 2012.