www.nexotrans.com

Lanjatrans Grupo Logístico firma un acuerdo con SDR para instalar dicho dispositivo en toda su flota

miércoles 13 de enero de 2010, 01:00h

El grupo logístico Lanjatrans ha alcanzado un acuerdo con SDR, S.L para implantar el dispositivo ‘SDR’ en todas las unidades de transporte que tiene en propiedad esta empresa Andaluza, que ha apostado, con esta medida entre otras, por reducir sus emisiones de CO2.

"Aumentar la calidad ecológica del servicio logístico y de transporte a nuestros clientes, proporciona un valor añadido a la actividad que desarrollamos y potencia la política de respeto al medioambiente, en sintonía con la certificación ISO 14001" es el objetivo del acuerdo firmado, según explica el director de Logística de Lanjatrans.

Para SDR, S.L. ha sido "muy importante" este acuerdo, "pues es una demostración más de las diversas ventajas que ofrece a las empresas que implantan el SDR". Basado en una reducción de consumo de combustible, las emisiones de CO2 disminuyen hasta 7 TM por camión y año, aseguran desde la compañía, además de aumentar la seguridad vial de los camiones, ya que mejora la aerodinámica y la estabilidad del vehículo durante la conducción.

Por otra parte, Lanjatrans Grupo Logístico ha culminado el presente ejercicio con la inauguración de unas nuevas instalaciones de más de 10.0000 metros cuadrados ubicadas en Granada, a pie de autovía, en la confluencia de la A44 con la A92, que han supuesto una importante inversión, además la renovación de todas sus cabezas tractoras por los modelos Euro 5 de la marca Mercedes completa una flota moderna y eficaz.