www.nexotrans.com

La empresa de transporte urgente y logística Tipsa celebra un positivo cierre de año, con un crecimiento en torno al 4%

miércoles 13 de enero de 2010, 01:00h

Pese a la coyuntura económica actual, y gracias a una política de control de gastos y de desarrollo comercial, con la implantación de nuevos servicios, Tipsa ha podido crecer en torno a un 4% en el 2009, cifra considerablemente por encima de la media del sector.  Al cierre del ejercicio Tipsa ha visto superadas sus previsiones iniciales de crecimiento, alcanzando una facturación anual cercana a los 189 millones de euros, superando los 182 millones del año 2008.

Entre los principales datos que avalan el crecimiento experimentado por la compañía destaca el considerable aumento del ritmo de aperturas de nuevas delegaciones —39 agencias nuevas el pasado año—, contando en la actualidad con más de 230 en todo el territorio peninsular, Islas, Ceuta, Melilla, Andorra y Portugal.

Esta expansión se ha centrado en las zonas de Cataluña y Andalucía.  Además, la red ha visto incrementada su flota de vehículos, cerca de 1.500, y más de 2.500 empleados. Reflejo de esta progresión, Tipsa ha conseguido fidelizar más de 13.000 clientes.

Con estos datos, Tipsa refuerza la calidad de su cobertura nacional a través de más de 120 rutas diarias de tránsito nacional.

Al cierre del ejercicio 2009 se habían transportado más de 100 millones de kilos. Se han  superado los nueve millones de envíos y se han movido cerca de 12 millones de bultos.