www.nexotrans.com

Geodis pone en marcha una nueva solución para el sector de la bebida y adquiere el negocio de Chevallier

jueves 14 de enero de 2010, 01:00h

El Grupo Geodis está consolidando su posición en el sector de la bebida del mercado minorista. A fin de completar su oferta en el ámbito, el Grupo ha adquirido plataformas complementarias con la compra del negocio logístico del operador especializado Chevallier.

A fin de ofrecer a sus clientes soluciones precisas a los temas y desafíos de sus respectivos sectores, Geodis ha implementado una serie de servicios apoyados por expertos que dan respuestas específicas relacionadas con su ámbito de experiencia, permitiéndoles la aplicación de una logística ‘ad hoc’ óptima. Esta nueva oferta en el sector de la bebida se integra en esta estrategia de especialización.

De esta manera, los clientes de Geodis que producen o distribuyen bebidas se verán beneficiados por soluciones del transporte multimodal y por soluciones logísticas que engloban la cadena de suministro. Todo ello con la experiencia de Geodis Global Solutions en el sector del retail, a lo que se suman las capacidades operacionales de todas las divisiones de Geodis.

La nueva adquisición consolida la organización específica ya existente en Geodis con la adición de seis plataformas más dedicadas al mercado interno: cuatro en la región de París, una en el Rhône-Alpes y una en la Provence-Alpes-Côte d' Regiones de Azur. Todas las plataformas están conectadas y comunicadas por líneas de ferrocarril  proporcionándose así una superficie total cercana a los 120.000 m².

Esta solución permitirá que  clientes del sector de la bebida se beneficien de las capacidades optimizadas de Geodis, así como de la contribución a la reducción de emisiones de CO2 , gracias a un incremento en el uso del transporte por ferrocarril.