www.nexotrans.com

El director de Volvo sustituye al de Scania AB como presidente de Vehículos Comerciales de la ACEA

Constituida en 1991, integra a quince de los mayores fabricantes de coches, camiones y autobuses de Europa

jueves 14 de enero de 2010, 01:00h

Leif Johansson, director ejecutivo de Volvo, ha sido nombrado presidente del Consejo de Vehículos Comerciales de la Asociación de Constructores Europea de Automóviles (ACEA) para 2010, sucediendo en el cargo a Leif Östling, director de Scania AB.

El nuevo presidente del Consejo manifestó su disposición de "profundizar "el diálogo de los fabricantes con las instituciones europeas en nombre de la industria europea de los camiones, las furgonetas y los autobuses. "El sector de los vehículos comerciales está más afectado por la crisis que otras industrias, y necesitamos políticas destinadas a entender y manejar esta situación", reflexionó.

Para Johansson, es imperativo regresar a una situación de crecimiento económico para que las industrias del sector mantengan su posición de liderazgo tecnológico en el mundo, así como "sus sustanciales contribuciones en la mejora del desempeño medioambiental del transporte por carretera". Por ello, el director ejecutivo de Volvo hizo un llamado a quienes toman las decisiones para que desplieguen " todos los medios posibles" para asegurar un entorno de negocios positivo, que vaya desde el acceso al capital hasta el refuerzo de la financiación para Investigación y Desarrollo.

Reconocimiento al sector

"Nuestra industria ha conseguido con éxito reducir sus emisiones e incrementar la eficiencia de los combustibles durante las últimas décadas, así como en 2009, y queremos mantener esa línea también durante estas épocas económicamente complicadas", afirmó, a su vez,  Leif Östling. "La Junta de Acea continuará en esa línea durante la presidencia de Johansson, a quién le deseo todo el éxito del mundo. Nuestra industria es uno de los motores de Europa en innovación y merece ser reconocida como tal", agregó.

La industria de los vehículos comerciales juega un rol considerable dentro de la industria europea de la automoción, empleando a cerca de un millón y medio de personas, directa o indirectamente, en Europa.

ACEA, constituida en 1991, integra a quince de los mayores fabricantes de coches, camiones y autobuses de Europa como Daimler AG, DAF Trucks, Iveco SpA,  MAN AG, Scania AB, Volkswagen AG y AB Volvo.