www.nexotrans.com

Navteq Firma un acuerdo con el desarrollador húngaro de software de marca blanca Nav N Go

Nav N Go utilizará contenido cartográfico en aplicaciones LBS móviles, inalámbricas, de automoción y empresariales

jueves 14 de enero de 2010, 01:00h

Navteq ha alcanzado un acuerdo para suministrar mapas y contenido cartográfico global a Nav N Go, desarrollador de software de navegación de marca blanca. Mediante el acuerdo, los datos de Navteq se utilizarán en una gran variedad de aplicaciones LBS (Servicios Basados en la Localización).

El acuerdo incluye la aplicación de navegación iGO My way para la plataforma iPhone de Nav N GoLa. El iGO My way para iPhone ya cuenta con versiones para Europa y Norteamérica basadas en los mapas de Navteq, que están disponibles a través de las tiendas Tunes y App Store. Su precio de adquisición incluye también actualizaciones cartográficas trimestrales hasta que acabe 2010. Además, dado que todos los mapas se almacenan en el dispositivo, una vez descargado iGO My way sólo requiere una señal de satélite GPS, no siendo necesario abonar cuotas mensuales o pagar por cargos relativos al roaming de los datos.

Como apunta Serge Bussat, vicepresidente de Ventas de Consumo e Inalámbricas en Navteq para Europa, "además de los datos cartográficos, Nav N Go ya ha mostrado un interés particular por utilizar contenido adicional, como límites de velocidad, Modelos de Ciudades en 3D, carriles extendidos o fonemas de voz en futuros proyectos. Se trata de una compañía innovadora y dinámica que trabaja en todos nuestros sectores de negocio, y preveo un gran número de diseños importantes como resultado de nuestra colaboración".

Nav N Go
 
Tras establecerse en el segmento de navegación móvil, Nav N Go se ha adentrado rápidamente en los mercados inalámbrico, de automoción y empresarial. La reputación de Nav N Go en el sector de automoción se ha labrado tras firmar diversos acuerdos con importantes marcas y trabajar con proveedores de primer nivel.
 
La compañía también acaba de desarrollar su primera solución para el sector de flotas de transporte -utilizando la plataforma de datos Navteq Transport- mientras en el segmento inalámbrico se encuentra actualmente en negociaciones con uno de los principales fabricantes de dispositivos que operan sobre el sistema operativo Android, además de estar presente en la iPhone App Store.
 
En relación al nuevo contrato alcanzado con Navteq, Jim Nardulli, vicepresidente senior de Ventas en Nav N Go, destaca que "creemos en el dicho ‘eres tan bueno como la compañía que conservas’; como compañía pequeña pero tremendamente innovadora, queremos alinearnos con las estrellas de la industria. Navteq representa la estrella mundial en mapas digitales".
 
El software Nav N Go es modular e independiente de la plataforma, mientras toda la familia de productos y servicios de la compañía puede operar sobre ocho grandes sistemas, incluyendo Windows CE, QNX, Linux, iPhone y Android.