www.nexotrans.com

Irizar refuerza su compromiso medioambiental reduciendo las emisiones de gases con efecto invernadero

El carrocero de Ormaiztegi se suma a la iniciativa STOP CO2 Euskadi en calidad de Asociado Plus

viernes 15 de enero de 2010, 01:00h

Irizar es la primera compañía fabricante de autocares vasca en adherirse, en calidad de Asociado Plus, a la iniciativa STOP CO2 Euskadi. Tal y como informa el carrocero en su revista corporativa del mes de diciembre, refuerza así su compromiso con el entorno reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Pasa así a formar parte de un selecto grupo de organizaciones con una reconocida trayectoria en gestión ambiental y con gran capacidad tractora en su entorno que ahora dan un paso más en su compromiso en la lucha contra el cambio climático, promoviendo la reducción de emisiones entre las organizaciones de su entorno y la sociedad en general.

STOP CO2 Euskadi es la primera iniciativa de acción en materia de lucha contra el cambio climático puesta en marcha en la Comunidad Autónoma del País Vasco que engloba las actuaciones de la ciudadanía, empresas y las administraciones públicas y que nace con la vocación prioritaria de lograr adhesiones voluntarias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Irizar cuenta con una dilatada trayectoria en gestión medioambiental, siendo la primera empresa europea fabricante de autocares en lograr la Certificación ISO 14001 en el año 1998. Ahora da un nuevo paso en su gestión responsable haciendo extensible su compromiso por el desarrollo sostenible a su entorno y a la sociedad en general.

Otras iniciativas

Irizar ha puesto en marcha una serie de acciones para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, entre las que destaca la instalación de un sistema de venas de aire en las cabinas de pintura que ha reducido en un 23% el consumo energético.

Asimismo, Irizar se ha comprometido a implicar a las personas de su organización y a sus clientes en esta lucha contra el cambio climático, para lo que ha planificado una serie de acciones de divulgación y formación dirigidas a fomentar un nuevo estilo de conducción eficiente que permita la reducción de los gases de efecto invernadero asociados al uso de vehículos.

Con esta iniciativa, Irizar ratifica su compromiso de seguir siendo una organización comprometida que no se mantiene ajena a la preocupación social por el cambio climático y que apuesta, con la implicación de todas las personas que la integran, por seguir siendo pionera en la adopción de políticas y acciones innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible y a la mejora ambiental de su entorno social.