www.nexotrans.com

Los autobuses urbanos de Jaén se incorporan al Consorcio del Área Metropolitana

martes 19 de enero de 2010, 01:00h

Los autobuses urbanos de la capital están integrados en el Consorcio del Área Metropolitana. El Ayuntamiento de Jaén ha firmado un convenio con Autobuses Castillo y el propio Consorcio para llevar a cabo esta incorporación con la que se refleja la apuesta por el transporte público, según la alcaldesa, Carmen Peñalver.

Los usuarios del transporte urbano del Área Metropolitana, integrada por 12 municipios y 210.000 habitantes, tendrán ahora más facilidad, más comodidad y mejores precios a la hora de utilizar el transporte público en la ciudad.

En este sentido, y según recoge Andalucía Información, la alcaldesa de Jaén ha subrayado que con la integración de los autobuses "se facilita a los vecinos el uso del transporte público, en concreto el autobús, de una forma más económica". En concreto, cuantos más transbordos se hagan de un autobús urbano a otro interurbano, más dinero se ahorran. Este ahorro pueden alcanzar el 25%.

En definitiva, la integración de los autobuses urbanos en el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana supone una "apuesta por la comodidad, una apuesta económica y una apuesta medioambiental, puesto que se reducen entorno a 450 toneladas de CO2 con el uso del transporte público". Además, está previsto que con la integración de los autobuses urbanos en el Consorcio, haya 50.0000 viajeros más en el Área Metropolitana.