www.nexotrans.com

El grupo portugués Salvador Caetano inicia la fabricación de autobuses con motor eléctrico

martes 19 de enero de 2010, 01:00h

El grupo Salvador Caetano, propietario de la red de concesionarios Ibericar, está desarrollando un autobús 100% eléctrico en su planta de Vilanova de Gaia, un proyecto en el que prevé invertir más de cuatro millones de euros. El vehículo podría estar circulando el próximo mes de septiembre en Portugal y Alemania.

El grupo luso Salvador Caetano realizará el montaje en su planta de Vilanova de Gaia, según publica el diario El Faro de Vigo. "El desarrollo de mejores baterías y con mayor autonomía y el anuncio por parte del Gobierno de la creación de una red de abastecimiento para el coche eléctrico nos llevará a retomar el proyecto de un autobús 100% eléctrico", ha explicado el presidente de CaetanoBus (filial del grupo Salvador Caetano), José Ramos.

Ramos ha asegurado que en septiembre estarán terminados los prototipos, que serán testados en Portugal y Alemania, y que en 2011 comenzará la producción en serie. Estos autobuses se destinarán a grandes ciudades y aeropuertos, un mercado en el que CaetanoBus tiene gran presencia en todo el mundo a través de la marca Cobus.