www.nexotrans.com

Anetra publica su Plan de Acciones Formativas 2009-2010, con 26 actividades totalmente gratuitas

La intención de la Asociación es una vez más la mejora de la competitividad de las empresas del Sector

martes 19 de enero de 2010, 01:00h

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares, en colaboración con el Ministerio de Fomento, pone en marcha su nuevo Plan de Acciones Formativas 2009-2010, dirigido a todas sus empresas asociadas, con el fin de mejorar su competitividad, seguridad, desarrollo y formación del personal.

Las 26 actividades formativas programadas, entre cursos y seminarios,  son de carácter totalmente gratuito, se van a llevar a cabo hasta junio de 2010, habiendo sido asignada la impartición de los mismos a la Consultora A.S.M., entidad que se ajusta al perfil de lo requerido en base a la calidad ofrecida en el desarrollo de acciones formativas en ejercicios anteriores.

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares, Anetra, presenta un año más el Plan de Acciones Formativas 2009-2010, que organiza y desarrolla en colaboración con el Ministerio de Fomento.

Todas las acciones formativas incluidas en el mencionado Plan son de carácter totalmente gratuito, al estar subvencionadas por la Dirección General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento en ejecución del plan PLATA. Asimismo, se ofrece la posibilidad de recibir la formación en cualquier lugar y horario, siempre y cuando se reúna el número mínimo de 15 alumnos, exceptuando los cursos de modalidad a distancia.

Con el objetivo de formar adecuadamente a los trabajadores del Sector, Anetra ofrece un amplio abanico de alternativas para adecuarse a las necesidades de empresas y profesionales. En esta ocasión  existe la posibilidad de recibir cursos presenciales y mixtos, poniendo a disposición del alumno todos los medios técnicos y humanos necesarios para su formación.

La temática comprende varias disciplinas que van desde manejo de herramientas informáticas Word 2007, Excel 2007, Access 2007,  inglés, francés o alemán, en los niveles básicos e intermedios, gestión de recursos humanos, planificación y control para jefes de tráfico, seminarios de tiempos de conducción y descanso, de liderazgo y dirección de equipos,  prevención de riesgos laborales, atención al cliente y calidad de servicio, perfeccionamiento en la conducción, tacógrafo digital.

Conducción en emergencias

Al igual que hiciera el año pasado, Anetra ha programado un curso de conducción en situaciones de emergencia, de 20 horas de duración, con el que los conductores podrán mejorar su capacidad de reacción y control del vehículo en situaciones complicadas, con las pautas teóricas y prácticas impartidas por el cuerpo docente.

Los asociados pueden informarse poniéndose en contacto con ASM, a través de Mercedes Morales, en el teléfono 91 696 69 44 ó vía e-mail: [email protected].