www.nexotrans.com

Autocares Bernardo adquiere un autocar con chasis OC 500 RF 1842 Mercedes-Benz carrozado por Irizar

miércoles 20 de enero de 2010, 01:00h

El operador almeriense Autocares Bernando ha adquirido un autocar con chasis OC 500 RF 1842 Mercedes-Benz carrozado por Irizar. A la entrega del vehículo, en la sede de la empresa, en La Cañada (Almería) han acudido José María Hernández y Miguel A. Frías, delegado de Ventas de MB para Andalucía oriental.

El vehículo permite variantes de hasta 13,50 metros de largo. Su sistema de frenos electroneumáticos EBS con frenos de disco en todas las ruedas, sumado al  servofreno de emergencia BA de serie, generan una rápida y precisa presión de frenado, reduciéndose así considerablemente la distancia de frenado. Además, estos sistemas de frenado aseguran una vida útil mucho más prolongada y en consecuencia unos periodos de mantenimiento mucho más largos.
El OC 500 RF cuenta con un motor Euro 5 con tecnología diésel Bluetec, que se caracteriza por su gran poder de aceleración, alta rentabilidad y bajo consumo, además de una baja emisión de partículas contaminantes. En cuanto a su caja de cambios de 6 velocidades, cabe destacar su gran confort y que ha sido especialmente concebida para el uso en autocares.

El eje delantero con suspensión independiente del OC 500 RF estabiliza la carrocería frente a los movimientos de balanceo y ayuda a mantener la trayectoria del vehículo, por lo que asegura un alto confort de marcha a la vez que facilita la maniobrabilidad del vehículo. Otra de las ventajas del OC 500 RF son los brazos guía montados directamente en el cuerpo del eje, que garantizan una transmisión de fuerza óptima. A su vez el eje propulsor no requiere ni lubricación, ni prácticamente ningún mantenimiento.

Autocares Bernardo cubre actualmente el transporte de viajeros entre la zona costera de la comarca de Níjar y la ciudad de Almería, con una moderna flota de más de 50 vehículos.