www.nexotrans.com

El número de desplazamientos del transporte público en Vigo se reduce un 2,8% durante el último año

miércoles 20 de enero de 2010, 01:00h

El transporte urbano vigués ha perdido usuarios durante el 2009. Han sido 22,2 millones de desplazamientos los que se han realizado en los buses de Vitrasa, lo que supone un descenso del 2,89% en comparación con 2008. La concesionaria ha presentado a su vez los últimos 20 nuevos vehículos incorporados a su flota.

El concejal de Tráfico, Xulio Calviño, ha atribuido estos datos a la crisis aunque ha destacado que la caída fue menor a la registrada en otras ciudades como Gijón o Oviedo, con un 4,5% menos, o A Coruña, con 3,09%. A pesar de este descenso, el número de pensionistas que usaron de forma gratuita los autobuses urbanos aumentó mientras que los usuarios universitarios descendieron en un 12,5%.

En lo que se refiere a mejoras en el servicio, el Concello ha presentado 20 nuevos autobuses con los que se prevé mejorar la frecuencia de conexión del centro con Navia y otras líneas.

Calviño ha recordado a su vez que es necesario revisar la concesión del transporte público a Vitrasa para dar un salto de calidad en el servicio por el centro de Vigo y alrededores. En este sentido, el edil ha destacado que en lo que va de mandato se han invertido 9,5 millones de euros para mejoras en el transporte público.