www.nexotrans.com

Feteia celebrará una jornada sobre ‘La responsabilidad del transitario y de los distintos operadores logísticos’

viernes 22 de enero de 2010, 01:00h

El próximo martes 26 de enero, a las 09:30 horas, la Federación Española de Transitarios Feteia-OLT celebrará, en colaboración con Ateia-Melilla, la jornada‘ La Responsabilidad del Transitarios y de los distintos operadores logísticos’, en el salón de actos del Hotel Melilla Puerto. Dicha acción formativa es desarrollada por la federación de transitarios en el marco del Plan de Ayudas del Ministerio de Fomento.

En la jornada se expondrá el régimen jurídico del transporte de mercancías y los regímenes especiales aplicables al transporte internacional de mercancías por carretera y por ferrocarril, marítimo y aéreo, así como el transporte multimodal; desarrollando el régimen de responsabilidad de los transitarios en cada uno de ellos. Concretamente, se desarrollarán las siguientes ponencias e intervenciones :
- El transitario. Organización para la logística y el transporte. Enric Ticó Buxadós, presidente de Feteia-OLT.
- La responsabilidad de los transitarios y de los distintos operadores logísticos. Manuel M. Vicens Matas, abogado y especialista en transporte y comercio internacional.

La clausura correrá a cargo de Arturo Esteban Albert y José Luis Almazán Palomino, presidente y director de la Autoridad Portuaria de Melilla; del presidente de Feteia-OLT, Enric Ticó Buxadós; y de la presidenta de Ateia Melilla, Margarita López Almendáriz.