www.nexotrans.com

Lógica suma ya 16 socios colaboradores, además de las 46 empresas asociadas de pleno derecho

También se incorporan Urban Miebach Consulting y Bergé Lift, además de ND Logistics como socio de pleno derecho

viernes 22 de enero de 2010, 01:00h

La organización de operadores logísticos Lógica amplía su número de socios con la incorporación de Urban Castilla La Mancha, integrada por empresas del sector inmobiliario y urbanístico, que lleva a cabo la tramitación de diversos Programas de Actuación Urbanizadora y la ejecución de las obras de urbanización.

Además, Lógica cuenta con la reciente adhesión a su lista de socios de las empresas multinacionales Miebach Consulting y Bergé Lift.

Una de las empresas internacionales que ya colabora con la organización es Miebach Consulting, fundada en 1973, que ofrece a grandes y medianas empresas servicios especializados de consultoría logística e ingeniería para la cadena de suministros y el flujo de materiales, destacando cuatro grandes áreas de actuación: diseño de la cadena de suministro, tecnología informática logística (IT), procesos y tecnología de flujo de material y organización logística.

De reciente incorporación a Lógica también destaca Bergé Lift, multinacional formada por las siguientes compañías: Bergé Manutención Ibérica, Bergé Manutención Ibérica Delegación, Almacenaje y Elevación y Eurolift Técnicas de Manutención. Está presente en diversos sectores, como el marítimo, el portuario y el de automoción.

Por otra parte, uno de los últimos socios de pleno derecho que se ha incorporado a Lógica es ND Logistics, operador logístico que desarrolla soluciones de valor añadido en sus actividades, integrando en el ejercicio de las mismas el desarrollo sostenible. Está implantado en 16 países y realiza el 44% de su volumen de negocio fuera de Francia. ND Logistics interviene en todos los estadios de la cadena de aprovisionamiento y gestiona un conjunto de prestaciones adaptadas a las necesidades de la logística a temperatura ambiente y a aquellas de la logística del frío. Sus principales áreas de actuación son el sector aéreo y el marítimo, ya sea para importación o exportación.

Socios colaboradores

Estas tres empresas se suman a la lista de socios colaboradores de Lógica —ya son 16—, que cuenta con agrupaciones como Abertis Logística, filial del Grupo Abertis, dedicada a la promoción y desarrollo de infraestructuras al servicio de la logística;  Adecco, ETT líder en el sector de Recursos Humanos; Alfaland Sistemas, división de soluciones para la automatización, la gestión y el control de la cadena de suministro del Grupo Alfaland; Arestant, fabricante de sistemas de almacenaje industrial; Gazeley, especializada en el desarrollo de espacios logísticos; Lactalis Iberia, multinacional  especializada en la fabricación y venta de productos lácteos; Logisma, compañía especializada en soluciones integrales para almacenaje, y Prologis Spain Management, filial en nuestro país de ProLogis, multinacional especializada en la promoción y gestión de espacios industriales y plataformas logísticas.

También son socios colaboradores Logis Expo, el Salón Internacional de la Logística (SIL) y Logitrans, los eventos logísticos más relevantes que se celebran en nuestro país, donde participan profesionales del sector, tanto a nivel nacional como internacional.