www.nexotrans.com

ZF celebra el éxito de la tecnología de dirección y el chasis del MB Travego, ‘Coach of the Year 2010’

La firma de componentes alemana es responsable de una parte importante de este modelo de autocar

martes 26 de enero de 2010, 01:00h

El Mercedes-Benz Travego, elegido el pasado octubre ‘Coach of the Year 2010’, está equipado con la suspensión independiente de serie ZF RL 75 E y, para mayor comodidad y seguridad en la conducción, está disponible con un eje opcional, tipo RL 75 CE, dotado de un sistema activo de dirección de eje trasero.

Expertos de 17 países europeos participaron en el Coach Euro Test, en el que se examinaron exhaustivamente cinco nuevos modelos de autocar. El modelo que prevaleció en esta competición fue el Mercedes-Benz Travego, que fue finalmente designado ‘Coach of the Year 2010’ en la feria Busworld de Kortrijk. El jurado señaló: seguridad, economía, maniobrabilidad y confort como los criterios clave de su elección.

La tercera generación de Travego está en el mercado desde principios de 2009, y se suministra con la suspensión delantera independiente RL 75 E como equipo estándar. Desde ZF consideran que "la tecnología ZF también desempeña un papel importante en las cualidades del autocar".

Los modelos Travego M y L Travego también están equipados con el eje trasero ZF RL 75 RC con sistema de dirección trasera activo RAS-CE (eje trasero de dirección controlado electrónicamente). El eje delantero tiene la suspensión independiente para reducir la masa no suspendida, y un chasis más ligero mejora la respuesta a las malas condiciones de la calzada. Esto mejora a su vez la comodidad de la conducción. Estos elementos de confort son realzados por los amortiguadores ZF Sachs, así como por la dirección asistida Servocom, que forma parte del equipo estándar que ZF suministra de serie para el Travego.

Eje trasero directriz

Los Travego M y L, además, tienen un eje trasero directriz. Esto proporciona una mayor movilidad para autocares más largos, en particular, lo cual es una importante ventaja para viajar por los centros urbanos. Junto a estas características del chasis ZF y su tecnología tienen un impacto muy positivo en la seguridad de conducción, que es una característica peculiar de la nueva generación Travego, que con la obtención de este galardón ha comenzado a dar sus frutos.