www.nexotrans.com

Las asturianas HC Energía, Grupo Temper y GAM firman un convenio para dar soporte al vehículo eléctrico

jueves 28 de enero de 2010, 01:00h

HC Energía, el Grupo Temper y GAM han suscrito un convenio en Oviedo para ofrecer  toda una infraestructura que posibilite el uso habitual y generalizado del coche eléctrico a medio y largo plazo en Asturias.

Los presidentes de HC Energía, Manuel Menéndez, General de Alquiler de Maquinaria (GAM), Pedro Luis Fernández, y del grupo Temper, Adriano Mones, han firmado este convenio en un acto que ha contado también con la presencia del delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín y del director general de Energía, Isaac Pola, según ha informado la agencia Efe.

Las tres empresas asturianas tratan de ofrecer "proyectos llave en mano" y adelantarse así al desarrollo del transporte eléctrico en sus distintas modalidades. En esta línea, los tres grupos empresariales tratarán de definir y poner en marcha una red de puntos de recarga en garajes privados y de acceso público, con el apoyo de las administraciones locales, y se encargarán de analizar las posibilidades de recarga teniendo en cuenta la mejor eficiencia energética.

La definición de una oferta de coches eléctricos por adquisición, alquiler o renting, y la adaptación del sistema eléctrico para permitir el desarrollo de la movilidad sostenible también se contemplan en el convenio.

HC Energía se encargará de todo lo relacionado con el suministro eléctrico, mientras que GAM será la encargada de gestionar la flota de vehículos eléctricos y el Grupo Temper, especializado en diseño y comercialización de proyectos energéticos, del desarrollo de las 'electrolineras'.

Para el presidente de HC Energía, las tres empresas "se complementan de manera importante" para el desarrollo de un proyecto que contemplan a "largo plazo" y que puede contribuir a reducir las emisiones y el cambio energético.