www.nexotrans.com

La concesionaria francesa Sanef, propiedad de Abertis, invertirá 250 millones en mejorar su red de autopistas

jueves 28 de enero de 2010, 01:00h

El Gobierno francés y el Grupo Sanef, han firmado un acuerdo por el que esta compañía concesionaria, propiedad del Grupo Abertis, invertirá 250 millones de euros en tres años para la implantación de mejoras adicionales, principalmente medioambientales, en su red de autopistas, según informa la agencia Efe.

En un comunicado, Abertis ha explicado que esta inversión se enmarca dentro del plan gubernamental de reactivación económica (Plan de Relance) diseñado por el Estado francés para incentivar la inversión en diferentes ámbitos sociales, industriales o de desarrollo. Gracias a este acuerdo, la compañía del Grupo Abertis ha obtenido la ampliación en un año de sus dos concesiones (Sanef y Sapn), hasta 2029.

El Grupo Sanef prevé un programa de inversiones que incluye proyectos para el telepeaje sin paradas, la conservación de recursos hidráulicos, la protección acústica en autopistas, el mantenimiento y desarrollo de la biodiversidad, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, y mejoras en las áreas de servicio y descanso.

Sanef gestiona cuatro de las siete vías de acceso por autopista a la región de París, así como el tráfico que conecta Alemania, Bélgica y Luxemburgo con el norte de Francia y el Reino Unido. La red viaria de Sanef da acceso a los principales aeropuertos y puertos franceses y europeos, conecta con la terminal del Eurotúnel en el Canal de la Mancha y atraviesa regiones francesas con fuerte implantación logística.