www.nexotrans.com

Daimler consigue un pedido de 59 autocares escolares en Estados Unidos fabricados con tecnología SCR limpia

Los vehículos serán suministrados a las escuelas públicas del condado de Montgomery en 2010

jueves 28 de enero de 2010, 01:00h

Thomas Built Buses, fabricante de autobuses escolares de Daimler Trucks North America, ha recibido un pedido de 59 autobuses del modelo Saf-T-Liner HDX. El contrato formalizado con la región de Montgomery, en el estado norteamericano de Maryland, constituye el primer gran pedido de vehículos con tecnología SCR para el fabricante.

Los autobuses incorporarán la tecnología SCR, que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, aumentar el rendimiento del motor, y cumplir los estándares de emisiones de la normativa EPA 2010.

John O’Leary, presidente y consejero delegado de Thomas Built Buses, afirma que "nos alegramos de que, gracias al pedido del condado de Montgomery, nuestros autobuses HDX vayan a estar equipados por primera vez con tecnología SCR. Las autoridades escolares locales confían en Thomas Built Buses gracias a los muchos años de experiencia con nuestros vehículos. Asimismo, la buena colaboración con American Bus Sales y su servicio técnico han contribuido a la decisión de compra".

American Bus Sales and Service y Thomas Built Buses

American Bus Sales and Service es el distribuidor contractual de Thomas Built Buses para Maryland, Delaware y el Distrito de Columbia. Los autobuses escolares del modelo Typ Saf-T-Liner HDX se entregarán en el verano de 2010 a los colegios públicos del condado de Montgomery. Los autobuses tienen capacidad para transportar a 90 alumnos. El motor trasero del Saf-T-Liner HDX permite una distribución óptima del peso en el vehículo, aunque éste circule sin carga.

Todd Watkins, director de los servicios de transporte escolar del condado de Montgomery, agrega que "la satisfactoria colaboración entre American Bus Sales y Thomas Built Buses se remonta a muchos años atrás. En el pasado realizamos algunas sugerencias de mejora que ahora encontramos en los nuevos equipamientos. Thomas Built Buses suele tener en cuenta las sugerencias de sus clientes".
 
Thomas Built Buses (www.thomasbus.com) es, con una cuota de mercado de más de un tercio, uno de los fabricantes de autobuses escolares líder de Norteamérica. Pertenece a Daimler Trucks North America, uno de los mayores fabricante de camiones en Norteamérica y proveedor líder de camiones pesados de clases 4 a 8. Daimler Trucks North America produce y distribuye vehículos industriales de las marcas Freightliner, Western Star y Thomas Built Buses.