www.nexotrans.com

La nueva regulación del contrato de transporte terrestre de mercancías, objeto de debate en la CETM

jueves 28 de enero de 2010, 01:00h

La sala de conferencias de la CETM acoge hoy la jornada ‘La Nueva Regulación del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías’. En ella se debatirán los asuntos relativos a la Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías, que entrará en vigor el próximo 14 de febrero.

La jornada arrancará con la presentación de Miguel Ángel Valverde, secretario general de la CETM. El primer tema a tratar será  ‘La nueva Ley del contrato y la ordenación del mercado de transporte de mercancías’, a cargo del subdirector general de Ordenación y Normativa del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Emilio Sidera.

A continuación, Alberto Emparanza, catedrático de Derecho Mercantil y vocal de la Junta Arbitral de Transporte del País Vasco, abordará ‘El Régimen de responsabilidad en la nueva regulación del contrato de transporte’ y las ‘Juntas Arbitrales’.

La segunda parte del encuentro comenzará con la intervención sobre los ‘Supuestos de colaboración entre transportistas. Transporte Multimodal. Contrato de mudanza’, del experto en transporte y profesor de Derecho, Carlos Llorente.  Jesús María Sánchez, abogado y asesor jurídico de la CETM, centrará su intervención en aspectos como el depósito y venta de las mercancías, el derecho del transportista en caso de impago de los portes, el derecho de disposición de las mercancías y una serie de cuestiones prácticas.

Para finalizar se celebrará un coloquio, al que sucederá la clausura, de la mano del presidente de la CETM, Marcos Montero.