www.nexotrans.com

Francia asumirá el protagonismo como país invitado del próximo Salón de la Logística y la Manutención

jueves 28 de enero de 2010, 01:00h

El SIL ha anunciado que Francia será el país invitado de su duodécima edición, que se celebrará del 25 al 28 de mayo. De esta manera, la participación francesa será fundamental de cara a debatir y aportar las claves de futuro del Eje Mediterráneo, por lo que se refiere a materia de transporte de mercancías.

Francia contará con un buen número de empresas participantes en el SIL 2010, como es el caso de Prologis, el Puerto de Marsella o la Cámara de Comercio de Deux-Sevres, entre otras. Pero la participación francesa no sólo será importante por lo que se refiere a empresas representadas sino también en representación institucional. Destacadas personalidades políticas y empresariales del país galo asistirán al Salón Internacional de la Logística y de la Manutención para debatir y aportar las claves de futuro en el desarrollo de infraestructuras de transportes en el Eje del Mediterráneo.
 
Según la última edición del estudio del Banco Mundial el país mediterráneo con mayor Índice de Desarrollo Logístico (LPI) es Francia (3,84), seguido de Italia (3,64) y España (3,63). Los franceses cuentan con diez puertos principales  —el más grande es el de Marsella—, 478 aeropuertos, una red densa red de carreteras que les unen con Andorra, Bélgica, España, Mónaco, Suiza, Alemania e Italia, están conectados con el Reino Unido por medio del Eurotúnel y disponen de la más extensa red ferroviaria de Europa Occidental con 31.840 kilómetros.