www.nexotrans.com

Abre sus puertas el Centro de Negocios del Parque Logístico de Benavente, en Zamora

viernes 29 de enero de 2010, 01:00h

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha sido el encargado de inaugurar el Centro de Negocios del Parque Logístico de Benavente, en la provincia de Zamora. Herrera ha destacado que actualmente, la logística y el transporte representan el ocho por ciento del PIB regional.

"La logística es un factor esencial que requiere el futuro de la automoción en una Comunidad como Castilla y León, alejada de los centros de referencia del conjunto de Europa y sin puertos de los que valerse", ha indicado el presidente autonómico. Para Herrera, "hoy no puede separarse de la importancia de la formación de los recursos humanos, de la innovación y de la necesidad de disponer de suelo industrial e infraestructuras dentro de un proyecto de competitividad económica".

Además, la situación estratégica de Castilla y León configura a la región en referente logístico, con más de 200 millones de toneladas con origen-destino en la Comunidad. Asimismo, es la primera comunidad autónoma sin salida al mar en cuanto al flujo de mercancías que se generan.