www.nexotrans.com

Dieter Seipler se despide de la presidencia del consejo de administración del Grupo MANN+HUMMEL

lunes 01 de febrero de 2010, 01:00h

Dieter Seipler ha dirigido las operaciones empresariales de MANN+HUMMEL durante casi una década. Hoy, la empresa tiene actividad en todos los continentes y tiene más de 40 plantas. Desde que Seipler asumió el cargo de CEO a finales de 2001, ha seguido adelante con la estrategia de internacionalización y globalización del especialista de filtros.

Durante el liderazgo de Seipler, MANN+HUMMEL ha aumentado su cartera de productos. El Grupo no sólo está presente en Europa Oriental, Latinoamérica, China e India; conoce los mercados, los clientes locales, sus necesidades y habla su idioma. "El enfoque al cliente es condición indispensable para el crecimiento rentable y para garantizar el futuro de la compañía", ha dicho en más de una ocasión Seipler.

Bajo la guía de Seipler, MANN+HUMMEL cimentó así su posición como socio de desarrollo estratégico y suministrador de equipo original a las industrias de automoción e ingeniería internacionales, produciendo innovaciones tales como la tapa de culata hecha de fibras de moqueta, el turbocompresor de plástico y la bandeja de aceite de plástico altamente integrada para coches, entre otros. Uno de los desarrollos más recientes es un filtro de partículas diésel para aplicaciones en automoción. La planta piloto para el nuevo filtro va a iniciar la actividad en la sede central de la empresa en Ludwigsburg, en un breve plazo.

Desde el pasado 1 de enero, el sucesor de Dieter Seipler como consejero delegado del Grupo MANN+HUMMEL es Alfred Weber, hasta entonces vicepresidente de BorgWarner, presidente y director general de BorgWarner Morse TEC y BorgWarner Thermal Systems.