www.nexotrans.com

El ‘pick up’ Hilux de Toyota busca mantener su sitio en el mercado mediante una profunda renovación

Además de los cambios internos, Hilux ofrece una renovada imagen frontal, pensada para transmitir robustez

miércoles 03 de febrero de 2010, 01:00h

Toyota España ha mejorado la gama de su pick up Hilux —que ha cerrado 2009 con una cuota de mercado del 21,9%— con el objetivo de seguir manteniéndose líder en uno de los segmentos más competitivos del mercado. Así, la gama 2010 ofrece un mejorado motor diesel D-4D de 2.5 litros que incrementa su potencia hasta los 144 CV.

Esta unidad mejora así su rendimiento consiguiendo sumar 24 CV a los 120 CV que desarrollaba su anterior versión. Este mayor nivel de potencia se consigue además a más bajas revoluciones (3.400 rpm, frente a las 3.600 de la unidad anterior) y con mayor par disponible (343 Nm., frente a los 325 Nm. del motor anterior). Las nuevas prestaciones que ofrece el motor 2.5 D-4D no requieren de un incremento en los valores de consumo de combustible, ni ocasionan un aumento de los niveles de emisiones de CO2.

Toyota Hilux ha conseguido en los tres últimos años triplicar su volumen de ventas en Europa, alcanzando una cuota de mercado superior al 22%. A finales de 2007, la sexta generación del Hilux llegó a acumular 1.269.799 unidades vendidas en todo el mundo, con una cifra de ventas de 508.107 ese mismo año. En el año 2008 las ventas han ascendido a 33.780 unidades en Europa, de las que 1.708 corresponden a las realizadas en España.

El comportamiento de Hilux en el mercado español ha tenido un crecimiento espectacular. Si en 2006 la cuota dentro del segmento de los pick up era de un 6,6%, en el año 2009 se ha cerrado con una cuota del 21,9%. Hilux cuenta con una gama que va desde el modelo básico de Cabina Sencilla, hasta el pick up de Doble Cabina de popularidad creciente entre los usuarios de ocio.

Gama de motores y nueva caja de cambios

- Dos motores diesel de 2.5 y 3.0 litros
- La unidad diesel de 2.5 litros desarrolla ahora 144 CV
- Caja de cambios automática de 5 velocidades con Inteligencia Artificial (AI) y Shift Control Toyota Hilux ofrece dos motores diesel de segunda generación de Toyota que permiten un excelente equilibrio de placer de conducción, bajo consumo de combustible y emisiones reducidas.

La mecánica diesel common-rail es más refinada y silenciosa, y ofrece un rendimiento potente y suave en todo el régimen de giro del motor. Los turbocompresores, de gran eficiencia, aseguran un reducido consumo de combustible y unas emisiones reducidas.

La gama de motores diesel del Toyota Hilux y la opción de una nueva caja de cambios automática de cinco velocidades para el motor D-4D de 3.0 litros ofrece a los clientes una amplia selección de cadenas cinemáticas para adaptarse a sus necesidades de trabajo y de ocio. Los motores ofrecen un comportamiento refinado y silencioso, con una entrega de par alta para una potencia máxima tanto en carretera como fuera de ella. Ambos motores alcanzan una potencia suave en toda la gama de revoluciones y, gracias a sus turbocompresores de alto rendimiento, compensan este aumento de la potencia con un consumo bajo de combustible y un nivel bajo de las emisiones, cumpliendo la norma Euro IV sobre emisiones.

Seguridad

En lo referente a seguridad, se han realizado modificaciones en el sistema de frenos con el fin de mejorar su comportamiento. En toda la gama Hilux se incorpora de serie el diferencial de deslizamiento limitado LSD. Diseñado para proporcionar tracción en campo y aumentar el agarre de las ruedas en carretera, el LSD quita el par de una rueda trasera cuando derrapa y proporciona la mejor tracción posible. El resultado es una distribución automática del equilibrio necesario de par entre las ruedas traseras izquierda y derecha, y transfiere más par a la que presenta una mayor tracción.

Toda la gama y con todos los tipos de carrocerías disponen de serie del diferencial de desconexión Automática (ADD).