www.nexotrans.com

Guaguas Municipales refuerza el servicio en Las Palmas de Gran Canaria incorporando siete nuevas unidades

Los vehículos cuentan con chasis MAN y carrocería de Castrosua, motores EEV y 10 metros de longitud

jueves 04 de febrero de 2010, 01:00h

La empresa de transporte público de Las Palmas de Gran Canaria ha reforzado su flota con siete nuevos vehículos diseñados para cubrir trayectos en zonas urbanas con espacios reducidos. Guaguas Municipales da así un nuevo impulso a su proyecto de futuro que pasa por saldar la deuda histórica y mejorar el servicio.

El alcalde, Jerónimo Saavedra, asistió el pasado lunes a la recepción de estas siete nuevas unidades, cuya puesta en servicio es inmediata. Los vehículos tienen una longitud de 10 metros y tres puertas de pasajeros, lo que facilita tanto el tránsito por vías estrechas como la salida de pasajeros.

Saavedra explicó que estas nuevas incorporaciones son parte del plan de futuro de Guaguas Municipales. Un proyecto para rentabilizar la empresa y mejorar el servicio a la ciudadanía, con especial hincapié en su dimensión social (jubilados, familias numerosas y estudiantes) y en su efecto estructurante entre los distintos barrios de la capital, que se verá acompañado en los próximos meses con otras actuaciones sobre la movilidad ciudadana.

Por su diseño y características, estos transportes se destinarán a cubrir rutas en los barrios con mayores dificultades de movilidad de la ciudad. El concejal del área, Jesús González Dumpiérrez, destacó la importancia de hacer coincidir las guaguas a la realidad viaria de estos barrios para mejorar el servicio al ciudadano.

Datos técnicos

Las siete nuevas guaguas son de la marca MAN modelo NM-283-F y corresponden a la gama de flota de 10 metros, destinadas fundamentalmente a líneas de barrios con dificultad de maniobra. Incorporan como mayor novedad motores EEV, por encima de la normativa Euro 5 que entró en vigor en octubre de 2009.

Los vehículos, carrozados por Castrosua, cumplen con las características estándar de la flota de Guaguas Municipales: aire acondicionado, diseño ergonómico de los asientos de pasajeros, rampa para PMR, sistema de inclinación en paradas para acceso de los pasajeros, suspensión neumática del vehículo paraconfort del pasajero durante el trayecto, letreros de señalización de línea de iluminación por leds para mejor visibilidad durante el día y segunda puerta de salida para mejorar el movimiento de los pasajeros.