www.nexotrans.com

La logística vista como ‘un valor que permite a las empresas competir en las mejores condiciones y ahorrar’

lunes 08 de febrero de 2010, 01:00h

Los próximos 1 y 2 de marzo, en el Hotel Eurobuilding de Madrid, se celebrarán las 32º Jornadas del Centro Español de Logística (CEL). Durante los encuentros se quiere "prestar especial atención a las múltiples facetas de la logística", así como debatir en torno a las últimas novedades producidas en el sector.

Desde la página web del CEL Vicente Sánchez, director de la entidad, hace un llamado a reconocer la importancia de la logística en momentos de difícil coyuntura económica como el actual, cuando ésta "se convierte en un valor que permite a las empresas competir en las mejores condiciones y ahorrar ese punto que puede convertirse en esencial para su supervivencia. Es justo en estos momentos en los que la logística se convierte en un valor seguro, como reza el lema de estas Jornadas".

Sánchez recuerda que si bien muchas veces se considera la logística, desde un punto de vista empresarial, "un centro de gasto", es importante recordar que en realidad "tiene un papel fundamental como centro de valor y como reductor de costes para cualquier empresa. Actos como estas jornadas tienen que servir para dar a conocer el destacado, y muchas veces no suficientemente valorado, papel que juegan los profesionales logísticos".