www.nexotrans.com

El Gobierno de Aragón se reafirma en su compromiso con el futuro de la planta de General Motors

lunes 08 de febrero de 2010, 01:00h

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha ratificado el pasado viernes su compromiso con el futuro de la planta de General Motors en Figueruelas, Zaragoza, y ha señalado que, de momento, "no hay novedad en relación a una posible reunión con la compañía".

Aliaga ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en su visita a la sede de empresa Tata Hispano, durante el acto de entrega de cuatro nuevos autocares al Grupo Autobuses Jiménez. El Gobierno de Aragón mantiene contactos con la dirección de General Motors, pero de momento no hay "ninguna novedad destacable" en relación a un posible encuentro para conocer el plan industrial previsto para las plantas europeas, ha asegurado.

El consejero aragonés ha recordado que "aunque GM haya presentado importantes expedientes de regulación de empleo, la planta está funcionando", a lo que ha añadido que "el futuro nos lo vamos a ganar nosotros. El Gobierno de España y el Gobierno de Aragón van a apoyar la financiación y a defender el futuro de los modelos. Ahora dejemos que el Comité de Empresa negocié los ajustes menos traumáticos", ha concluido.