www.nexotrans.com

Schmitz Cargobull apuesta por la eficiente tecnología del LED para sus semirremolques frigoríficos S.KO Cool

lunes 08 de febrero de 2010, 01:00h

Schmitz Cargobull sustituye desde ahora las bombillas utilizadas hasta el momento para la iluminación interior de los semirremolques frigoríficos S.KO Cool, por la tecnología LED. Mayor luminosidad y eficiente son las principales ventajas que, según el fabricante de remolques, ofrece esta iluminación.

Además de poseer un mejor rendimiento lumínico, los LED consumen una energía considerablemente menor que las bombillas usuales. Producen asimismo menos calor, lo cual debería ser compensado por el usuario a través de un tiempo de funcionamiento adicional del equipo de refrigeración. Consecuentemente, en el vehículo se genera un régimen de temperatura constante.

Por otro lado, los LED tienen una larga vida útil y originan, si es que se diera el caso, sólo mínimos costes consecutivos, ya que su desgaste y mantenimiento son reducidos. También en cuanto a seguridad, los LED se ganan un punto: la carcasa cumple con la protección según IP69k, con lo que se ubica claramente sobre la IP65 exigida para el transporte de explosivos.

En la carrocería del furgón S.KO se encuentran en total tres luces por cada lado, con cuatro LED blancos respectivamente. Las lámparas son herméticas al polvo y están protegidas contra el agua, durante la limpieza de alta presión y por chorro de vapor. Mediante la colocación de un total de seis luces, se ha logrado una iluminación homogénea del interior en su totalidad.

Las carcasas están insertadas con clips en el perfil de techo/lateral y fijadas adicionalmente con dos tornillos. Con la luz de estacionamiento de la cabeza tractora encendida, el conductor puede activar la iluminación interior, usando un interruptor situado en la luz trasera izquierda del tráiler. Otra ventaja, según la marca, reside en el reequipamiento: las cadenas de bombillas se sustituyen fácil y rápidamente por cadenas de LED, ya que cuentan con el mismo sistema de enchufe.