www.nexotrans.com

Amanda Bus recibe del concesionario Icasa tres unidades Scania carrozadas con el modelo PB de Irizar

Este operador incluye entre sus servicios el transporte adaptado, traslados, excursiones, circuitos...

lunes 08 de febrero de 2010, 01:00h

Amanda Bus, empresa canaria dedicada al transporte de pasajeros en todas las islas del Archipiélago, ha adquirido tres autobuses Scania con carrocería Irizar modelo PB. La flota actual de esta empresa asciende a 172 unidades, de las que la mayoría pertenecen al fabricante sueco.

Con estas nuevas adquisiciones, Amanda Bus continúa con su labor de ofrecer a sus clientes sus servicios profesionales de transporte escolar, transporte adaptado, traslados, excursiones, circuitos... con autobuses modernos y fiables, indica la compañía en un comunicado.

Los autobuses Scania son famosos por su economía de combustible. Cada componente está diseñado para aumentar el rendimiento del vehículo y establecer estándares mundiales en cuanto a bajos consumos, facilidad de conducción, manejo en carretera, fiabilidad  y tiempo operativo. "Los motores Scania de bajo consumo ofrecen la máxima potencia con el mínimo de emisiones, lo que reduce su impacto medioambiental", según Icasa, la importadora para el mercado canario.

Amplio equipamiento

Las unidades Scania adquiridas por Amanda Bus son modelo K380IB 4x2 con motor Euro 4, sin AdBlue, de 380 CV, caja de cambios Opticruise y retarder. La carrocería es de la marca Irizar modelo PB, de 59 plazas más conductor más guía. Además, cuentan con  aire acondicionado, DVD, nevera, llantas de aluminio y normativa de transporte escolar. Estos nuevos autobuses han sido pintados con una pintura especial que hace que cambien de color en función de la incidencia de la luz solar sobre ellos.

La presentación de estos autobuses se llevó a cabo el miércoles 3 de Febrero en las instalaciones de Icasa, con la presencia de Javier Jiménez Cubas, representante de Amada Bus; José J. Abou, consejero delegado de Icasa y otros integrantes de ambas empresas.

Icasa, como empresa con gran experiencia en el sector del transporte en Canarias y concesionario oficial y exclusivo de la marca Scania, lleva desarrollando su labor durante más de 45 años en las islas y son numerosos los transportistas canarios quienes confían en la experiencia de este concesionario y en la calidad de los vehículos Scania.